jueves, 17 de marzo de 2011

Nissan no prevé ningún impacto a corto plazo en la disponibilidad de vehículos en Europa

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, no prevé ningún impacto a corto plazo en la venta o disponibilidad de vehículos en Europa, como consecuencia del terremoto y del posterior tsunami en Japón.
No obstante, la corporación nipona reconoció que, debido a las alteraciones en la distribución en Japón, puede producirse algún impacto a medio plazo, pero es demasiado pronto para determinar el alcance de esta posibilidad.
Nissan explicó en un comunicado que cuenta con una fuerte presencia productiva en Europa, que incluye fábricas en España. Así, las instalaciones europeas suministran alrededor del 80% de los vehículos que la firma comercializa en esta región.
Asimismo, la empresa presidida por Carlos Ghosn subrayó que cuenta con un 'stock' de vehículos "suficiente", que permitirá mantener las ventas y las entregas a los clientes durante un plazo mínimo de seis semanas.
Por último, recordó que un nuevo suministro de piezas ya está camino de Europa, lo que permitirá continuar con la producción en el Viejo Continente.


 Enlace noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario