lunes, 25 de octubre de 2010

Seminario de anuncios

Analítica de marketing, la nueva frontera para los anunciantes, en un seminario de “Anuncios”

25 Octubre 2010
“Marketing analytics, ROI y modelización para un marketing eficaz" es el título del nuevo seminario que Anuncios, en colaboración con Accenture, celebrará el próximo jueves 21 de octubre en Madrid.
Analítica de marketing, la nueva frontera para los anunciantes, en un seminario de “Anuncios”
La analítica de marketing es la nueva frontera hacia la que se están moviendo los anunciantes en todo el mundo. Las razones de ese movimiento son varias, pero sin duda hay una de tipo técnico que está permitiendo la democratización de esas técnicas: la bajada de precios en la computación. Hasta hace pocos años, el uso de ordenadores capaces de procesar información de todo tipo (ventas, campañas, coyuntura económica, precios, etc.) en volúmenes suficientes para generar modelos predictivos fiables estaba vedado a unas pocas grandes marcas.
Crecimiento

El cambio en esta situación ha permitido que muchos anunciantes de volumen medio, bien directamente, bien a través de empresas especializadas, puedan plantearse generar una conversión a ROI de sus acciones y, en último paso, generar modelos fiables. Como decía en una reciente entrevista en Anuncios Jorge Hayes, director general de Conento, la analítica de marketing es un “lenguaje común que permite a marketing calibrar el efecto de sus presupuestos y ponerse a la altura de otras áreas en la mesa de dirección”. Su propia compañía, que participa en el seminario, es un ejemplo de esta eclosión del llamado analytics, pues en apenas tres años ha crecido hasta cincuenta empleados y varias oficinas en España y otros países.
El seminario lo abrirá Pilar de Miguel, socia de Accenture y responsable del área de marketing sciences en la consultora, quien establecerá una ponencia marco. Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento y conocida experta en la materia, se extenderá en ROI, visión y medición del largo plazo. Rebeca Benarroch, directora de Metrix (unidad especializada en modelización de Zenith Optimedia), expondrá su enfoque. Miguel Jerez, profesor titular y especialista en Econometría de la UCM, además de responsable de modelización de Ymedia, hablará de Modelización para anunciantes de respuesta directa. Por último y como contrapunto, ya que no se trata de un modelo predictivo econométrico puro, sino uno en el que intervienen encuestas, Antonio Malillos, brand & communications director de Synovate se referirá a Brand Value Creator, una herramienta que vincula valor de marca y mercado.
La experiencia del anunciante

El seminario terminará con una mesa redonda en la que responsables de cuatro grandes anunciantes expondrán su experiencia en la implantación de procesos de analítica de marketing. Se trata de Almudena Román, vicepresidente de marketing de ING Direct; Juana Manso, directora de gama de Campofrío; Miguel Teixidor, marketing science manager de Coca-Cola y Juan Ángel Rodríguez, director de marketing y publicidad de Telepizza. Como moderador intervendrá José Carlos Villavilla, director de marketing de Iberdrola y presidente de la Asociación de Marketing de España, entidad que colabora con el acto.

Fuente: http://www.marketingnews.es/varios/noticia/1051867028705/analitica-marketing-frontera-anunciantes.1.html

3 comentarios:

  1. CEO- Chief Executive Manager (director executivo).

    ROI- Return On Investment (retorno de la inversión). Indica el valor que obtiene una empresa como resultado del coste que invierte en su campaña publicitaria.

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